Aplican encuesta de salud bucal

A partir de hoy 8 mil 849 estudiantes de entre 6 y 15 años, responderán la Encuesta Nacional de Caries Dental y Fluorosis

PUB.: OCT 03, 2011 | 18:04, Villahermosa, Tab.,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aplican encuesta de salud bucal

Aplican encuesta de salud bucal

El jefe del departamento de Estomatología de la Secretaría de Salud, Carlos Chávez Rivera, mencionó que de esta manera se obtendrá información relevante sobre el estado de salud bucal de los alumnos tabasqueños.


Recordó que estadísticas anteriores revelaron que al menos el 95 por ciento de la población escolar tiene caries a causa de malos hábitos de limpieza, no obstante, se han emprendido acciones para prevenirlo y esto podría reflejarse en la nueva encuesta.


“Son niños de 25 escuelas primarias y 25 secundarias, para saber el panorama epidemiológico de la caries dental y flourosis, que en Tabasco tenemos este último problema”, comentó.


La encuesta iniciará en el ejido Punta Montaña, Independencia y la cabecera municipal de Tenosique. En total, serán 12 examinadores los que se abocarán a realizar esta tarea en el estado.


“En esta ocasión son menos niños porque la muestra de encuesta la genera el Instituto Nacional de Salud Pública, de acuerdo a la población”, enfatizó.


El especialista sostuvo que se prevé concluir la encuesta en diciembre, aunque dependerá de las condiciones metereológicas y de los planteles que pudieran resultar afectados por inundaciones.


“Si los alumnos no llegan no se puede avanzar y los resultados se tendrán el próximo año cuando se vacíen los datos y se integre la información”, apuntó.


Mencionó que la encuesta 2001 arrojó como resultado un índice de caries de al menos 3 piezas dentales por niño. Con todo el trabajo realizado a lo largo de la década en materia de salud bucal, se espera que la cifra haya reducido.


ddc


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.