Avanza 60% combate a obesidad en empresas

La aplicación del programa de combate de la obesidad en centros laborales, lleva un avance de sólo 60 por ciento, informó la delegada del IMSS, Karla Pilgram Santos.

PUB.: SEP 19, 2011 | 20:39, Villahermosa, Tab.,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Avanza 60% combate a obesidad en empresas

Avanza 60% combate a obesidad en empresas

“Con PREVENIMSS en Tu Empresa, la idea es llevar todos los servicios de salud para detectar problemas a tiempo y evitar complicaciones y lamentar”, informó.


Expuso que hasta ahora el sector empresarial ha colaborado al permitir que los especialistas de la institución médica acudan y otorguen consultas a cada trabajador, a fin de elaborar un historial clínico e integrar a los programas de prevención a quienes lo requieran.


“Llevamos un 60 por ciento de avance y de hecho nos va a faltar tiempo para llegar a todas las empresas. Tenemos una buena colaboración de parte de todos los empresarios y es algo muy bueno, tenemos una larga lista que esperemos cerrar con el 100 por ciento”, enfatizó.


Pilgram Santos añadió que semanalmente se visitan hasta tres empresas y se espera completar la meta inicial de 200 centros laborales en 2011.


Reveló que en las acciones ya realizadas, se ha encontrado principalmente el problema de obesidad en trabajadores, y ante esto, se pusieron en marcha acciones para evitar que estos empleados sean víctimas de diabetes o hipertensión arterial.


“Estamos trabajando en el aspecto de la nutrición, para que sepan qué hacer. Cuando se detectan algunos problemas se les da seguimiento a la unidad de medicina familiar, la idea es captarlos ahí porque son muy pocos los que llegan a las clínicas de manera preventiva”, destacó.


La delegada del IMSS en Tabasco enmarcó que al llegar a los centros laborales se tiene oportunidad de ver a cada trabajador y esto también ha permitido detectar enfermedades que desconocían, como la diabetes.


“Se les da un seguimiento puntual para evitar complicaciones y que el día de mañana eso se transforme en una enfermedad con fatales consecuencias”, puntualizó.


Remarcó que PREVENIMSS es de mucha ayuda para el sector empresarial, ya que así se logra la detección y atención oportuna de enfermedades como la obesidad.


“Este programa sin duda beneficia a muchas partes, porque las empresas tendrían sin duda, trabajadores más sanos y se verá reflejado en la productividad de las empresas”, culminó.


ddc


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.