Terreno de universidad no es vaso regulador

Irene Taracena Robles, rectora de la Universidad Dunamis, señaló que el terreno que la institución le compró el mes de octubre del año pasado al Invitab

PUB.: ENE 28, 2014 | 07:34, Villahermosa ,
POR: Mara Álvarez
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Terreno de universidad no es vaso regulador

Constatan que el terreno vendido por el Invitab fue sometido a un estudio hidráulico para descartar que sea una zona de desahogo de aguas pluviales

Luego de que habitantes del fraccionamiento El Parque, Las Brisas y la calle Agapito Domínguez de la colonia Guayabal, bloquearan el pasado fin de semana la Avenida Esperanza Iris en protesta por la construcción de la Universidad Dunamis en esta zona, la rectora de la Universidad dijo que todo se debe a la desinformación y aclaró que el lugar no es un vaso regulador como los colonos señalan.

Irene Taracena Robles, rectora de la Universidad Dunamis, señaló que el terreno que la institución le compró el mes de octubre del año pasado al Invitab, fue sometido a un estudio hidráulico para descartar que sea un vaso regulador, por lo que no están cometiendo ninguna anomalía.

“Lo que sucede es que la gente está desinformada, nosotros en ningún momento pretendemos perjudicar a los vecinos, por el contrario buscamos mejorar el entorno, ya que el lugar es un terreno baldío, que podría ser guarida de delincuentes, y el cual sería una institución que nos identifica por tener becados al 80 por ciento de nuestros alumnos, así como los diversos talleres que se abrirían” señaló.

Por su parte expuso, que el proceso para construir la Universidad va por buen camino, y que de ser un vaso regulador, lejos de afectar a los habitantes de la zona la primer afectada sería la institución, por lo serían los primero inconformes y no hubiesen aceptados la compra del terreno. Ante esto, dijo tener la documentación en orden, la cual avala que el terreno no es un vaso regulador, y es apto para construir.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.