1, 000 locales para Expo Tabasco

A partir de este 5 de marzo se publicará la convocatoria para que empresarios puedan acceder a uno de los mil espacios que tendrá disponible la Expo Tabasco 2012 ¡Vive el Edén!

PUB.: MAR 05, 2012 | 07:39, Villahermosa,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
1, 000 locales para Expo Tabasco

La convocatoria sale hoy; se puede consultar en el portal expotabasco.com.mx

A partir de este 5 de marzo se publicará la convocatoria para que empresarios puedan acceder a uno de los mil espacios que tendrá disponible la Expo Tabasco 2012 ¡Vive el Edén!, que se celebrará del 26 de abril al 13 de mayo, dio a conocer la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, quien señaló que las bases estarán disponibles en el portal oficial expotabasco.com.mx.


En rueda de prensa conjunta, la titular de Sectur-Tabasco, apuntó que estos locales incluyen los de la nave 1 y 3 y se contará con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para escuchar los planteamientos del sector y coordinar los apoyos que sean solicitados como en el caso de descuentos a organismos empresariales.


Acompañada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Ignacio Lastra Marín y por el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del Río Pintado, informó que el presupuesto que destinará la dependencia a su cargo para la organización de este evento, será de 13 millones de pesos como en años anteriores y cuando llegue a su fin, se estimarán los recursos que aportarán otras dependencias involucradas en la organización así como los conceptos por patrocinadores y publicidad.


En lo que corresponde a la operación y cobro del estacionamiento con que cuenta el Parque Tabasco y Olimpia XXI, Osuna Huerta dijo que ese es un tema que maneja la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) quien ya lanzó una primera convocatoria para la adjudicación y se está en análisis de lo procedente al declararse desierta.


Apuntalarán destinos turísticos ancestrales


Por otra parte, la titular de Sectur-Tabasco anotó que aprovechando que el tema principal de la Expo Tabasco 2012, ¡Vive el Edén!, será el Mundo Maya, la dependencia a su cargo promoverá entre los visitantes los destinos turísticos arqueológicos con que cuenta la entidad.


Dijo que entre estos destacan, el Tablero 6 del Monumento Tortuguero, el cual se exhibe en el recién remodelado Museo Carlos Pellicer Cámara y que muestra el fin de una era, pronosticado por los mayas, y también se promoverán los maravillosos sitios arqueológicos de Comalcalco, Pomoná en Tenosique y de Moral Reforma en Balancán.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.