Calendario de actividades de Feria 2014

El organismo integrado por dependencias públicas y el Consejo Coordinador Empresarial, determina fechas de actividades de preferia y feria, a celebrarse entre el 6 y 30 de marzo

PUB.: DIC 12, 2013 | 16:28, Villahermosa ,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Calendario de actividades de Feria 2014

La Feria Tabasco se celebrará en el año 2014, por única ocasión, del 20 al 30 de marzo, debido a que en su fecha tradicional, esto es, entre los meses de abril y mayo, coincide la organización de varios eventos de talla nacional e internacional, entre ellos, el Tianguis Turístico de México.

Así lo determinó el Comité de Feria 2014, que este jueves fue instalado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez en una sesión en la que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Los integrantes del organismo, en el que concurren dependencias públicas y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también tomaron la decisión de buscar una fecha fija para la feria estatal a partir de la edición 2015, la cual será consultada con todos los actores involucrados.

Esta iniciativa, acordaron, tendrá el propósito de que la Feria Tabasco alcance una mejor promoción dentro del calendario de eventos nacionales e internacionales.

El coordinador de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Agustín de la Cruz Paz, explicó que la propuesta de adelantar la máxima fiesta de los tabasqueños tiene el consenso de empresarios, ganaderos y hoteleros, quienes coincidieron, dijo, que con esta decisión la feria tendrá un óptimo desarrollo y no competirá con otros eventos turísticos importantes.

Informó que además del Tianguis Turístico de México, que será organizado en Cancún en el mes de mayo, por esa fecha Tabasco albergará la sede de eventos relevantes como la Convención Nacional de Canacintra y la Conferencia y Exposición del Petróleo de México (PECOM), aunado a que la celebración de Semana Santa caerá durante la segunda quincena de abril.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

En una reunión efectuada en la Quinta Grijalva, el funcionario de la SDET dio a conocer que de esa forma, las actividades de preferia se correrán del 6 al 16 de marzo, y entre ellas se retomará la tradición de que las 17 embajadoras recorran los 17 municipios del estado, como se hacía antaño.

La presentación de las representantes de la belleza a los medios de comunicación se llevará a cabo el día 6 de marzo; la imposición de bandas será el sábado 8; el desfile de carros alegóricos el domingo 9; el desfile de modas de las embajadoras el viernes 14, y la declaración de huéspedes distinguidas por parte del Ayuntamiento de Centro se llevará a efecto el día 16 de marzo.

La elección de la Flor Tabasco se verificará el miércoles 19 de marzo, y la inauguración de la máxima fiesta de los tabasqueños será el jueves 20 de marzo.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.