Celso Zubire, el circo y otras maromas

'El circo y otras maromas' es un mundo diferente, poblado de magia y trucos visuales que alteran la realidad y que el pintor Celso Zubire Ríos plasma en cada una de sus obras

PUB.: MAY 29, 2012 | 17:39, Villahermosa,
POR: Esdras Cruz
AGENCIA: EFE
Celso Zubire, el circo y otras maromas

'El circo y otras maromas' es un mundo diferente, poblado de magia y trucos visuales que alteran la realidad y que el pintor Celso Zubire Ríos plasma en cada una de sus obras.


Con 39 años de carrera ininterrumpida en el ámbito de la pintura, este artista de origen poblano, llega a la Fundación José Carlos Becerra para rendirle un merecido homenaje póstumo a un año más de su partida física.

En entrevista para Grupo Presente Multimedios, Zubire Ríos menci onó que nunca conoció de manera directa al escritor tabasqueño, pero sí sabe que coincidieron porque son contemporáneos y tras surgir la invitación para venir a exponer en su espacio, no dudó en aceptar.


"Yo no conocí a José Carlos Becerra, pero sus amigos son mis amigos. Tenemos una diferencia de 10 años pero somos parte de un movimiento contemporáneo. Yo leí sus poesías, sus libros y cuando me invitan, acepté con gran entusiasmo, él era un gran hombre y viajamos por el mundo", dijo el entrevistado.


Para acotar que 'El circo y otras maromas' son los sucesos de la vida, todo lo que acontece de manera diaria, el estilo de vida de las calles, porque ahí encuentras diversidad y en esta obra trato de plasmar cada detalle de la realidad y fusionarlo con la imaginación", expresó.


Sobre sus 22 piezas a exponer y que por espacio de un mes estarán en dicho recinto cultural, Celso mencionó que trató de fusionar lo representativo de Tabasco (Cultura Olmeca) con la alegoría de un circo y pueden ver a ésta relacionada con un malabarista.


Celso Zubire Ríos admira como artistas como Goya, Diego Velázquez, Fernando Botero, entre muchos más que le han dado igual o mejor influencia en los artistas callejeros que también lo nutren de mucho conocimiento.


Sobre sus próximos 40 años de trayectoria y si alista alguna exposición especial al respecto, el pintor señaló que no, porque el año pasado realizó una muy especial, aunque si quiere terminar una que llevará por nombre 'Lotería' y que espera que en los próximos meses pueda ser exhibida en las principales salas de la Ciudad de México y por qué no, regresar a la entidad para darla a conocer.


ldf


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.