Angélica Rivera, hoy de manteles largos

Angélica Rivera, esposa del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, cumple este día 41 años de vida.

PUB.: AGO 02, 2011 | 09:50, DF, México,
POR: Redacción
AGENCIA: REDACCION
Angélica Rivera, hoy de manteles largos

Aunque Angélica Rivera no asumió la presidencia del DIF, debido a que el final de la administración está cerca

Angélica Rivera, esposa del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, cumple este día 41 años de vida.


La primera dama del Edomex celebra este cumpleaños alejada de la vida del espectáculo con la cual alcanzó la fama al protagonizar las telenovelas de "La dueña", "Destilando Amor" y "Sin pecado concebido".


Desde hace varios años, Rivera de Peña decidió poner una pausa a su carrera como actriz y, desde su boda con el gobernador mexiquense señaló que desea dedicarse a sus hijos y las actividades que ha asumido como primera dama.


Aunque Angélica Rivera no asumió la presidencia del DIF, debido a que el final de la administración está cerca, la primera dama se ha involucrado en algunas actividades, y su agenda suele estar ocupada por labores vinculadas al trabajo social en la entidad.


Para el mes de marzo de este año, fue nombrada Presidenta honoraria de la Cruz Roja Estado de México, ahí encabezaron la presentación de la modernización del centro nacional de capacitación y adiestramiento de la Cruz Roja Mexicana; ahí también ha participado junto a su esposo en eventos benéficos para al institución.


Angélica Rivera también acompaña con frecuencia al gobernador Enrique Peña Nieto en varios de los actos que encabeza. Recientemente los dos estuvieron juntos en la entrega del compromiso 600 en Chimalhuacán, donde a propósito del cumpleaños del gobernador, se partió un pastel.


Las últimas semanas han sido complicadas para la primera dama del Edomex que el 22 de junio pasado sufrió la pérdida de su padre Manuel Rivera, quien falleció a los 74 años de edad a causa de un infarto.


Algunos datos de la primera dama mexiquense


1. Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por sus padres y seis hermanos.


2. Inició su carrera en el medio artístico a temprana edad. Un día asistió a la filmación de un videoclip de la cantante Verónica Castro, quien se le acercó para sugerirle que concursara en "El rostro del Heraldo"; ganó el certamen en 1987 e inició una brillante carrera dentro del medio del espectáculo, en especial en la actuación, aunque el canto no es algo desconocido para ella.


3. En 2008 fue invitada a participar como la imagen de las campañas publicitarias del gobierno del Estado de México, donde conoció al gobernador Enrique Peña Nieto.


4. En 2009 el mandatario anunció su compromiso con Angélica Rivera, con quien finalmente contrajo nupcias en el mes de noviembre del 2010 en la catedral de San José de Toluca, convirtiéndose en la primera dama del Estado de México.


ych


En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.