Balconea SAT a Yunes, Alatorre, Carbonell, Zabaleta en su lista negra

Los involucrados en el escándalo del financiamiento ilegal de los “Amigos de Fox”, ex candidatos a cargos públicos ¡y hasta actrices y conductores de televisión”

PUB.: ENE 03, 2014 | 08:32, México,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Balconea SAT a Yunes, Alatorre, Carbonell, Zabaleta en su lista negra

No se salvaron de ser exibidos por el SAT ex candidatos, actrices, conductores de televisión y hasta los "Amigos de Fox"

En el listado que el SAT dio a conocer desde el 1 de enero con el nombre y RFC de los contribuyentes que tiene adeudos fiscales figuran los involucrados en el escándalo del financiamiento ilegal de los “Amigos de Fox”, ex candidatos a cargos públicos… ¡y hasta actrices y conductores de televisión”.


Así, la lista balconea a Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE y ex aspirante a la gubernatura de Veracruz; Pablo Cuarón Galindo, quien recientemente declinó a participar como abanderado de Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.


También figuran en la lista Elías Sacal y Zetune, dedicado a bienes raíces; así como Genaro Baca Madrid, empresario chihuahuense casado con Valeria Korrodi, hija de Lino Korrodi.


Los 3 están ligados a la trama financiera que mereció la investigación del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre los movimientos de recursos en torno a la campaña de Vicente Fox.


Si de por sí la cantante y actriz Susana Zabaleta Ramos es polémica por su personalidad, su incursión en la relación de causantes morosos del SAT le dan puntos para continuar en el escándalo.


Otra personalidad de la televisión que no se escapó de ser exhibido como contribuyente deudor es Javier Alatorre Soria, conductor de noticias. Además aparece el reconocido jurista Miguel Carbonell Sánchez.


En la lista de morosos también aparecen el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dependencia del Gobierno de Aguascalientes que opera como Organismo Público Descentralizado. También el Fondo de Asunción, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), así como el Fondo de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica estatal.


ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.