115 mil contribuyentes tabasqueños tramitarán factura electrónica

El SAT recordó que a partir del primero de enero de 2014 el proceso será obligatorio

PUB.: NOV 27, 2013 | 07:59, Villahermosa,
POR: María Albert Hernández
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
115 mil contribuyentes tabasqueños tramitarán factura electrónica

En las oficinas del SAT se expide el nuevo esquema fiscal

A partir del 1 de enero de 2014, los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal hayan declarado ingresos superiores a 250 mil pesos, tendrán que integrarse a la modalidad de facturación electrónica en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


En Tabasco hay 505 mil contribuyentes, de estos 115 mil estarían en el supuesto de necesitar este cambio, por lo que antes de que finalice diciembre, deberán contar con una firma electrónica y sellos digitales, indicó Juan Antonio Trujillo Gracida, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT.


Del total de personas registradas ante esta dependencia, el 60 por ciento corresponde a sueldos y salarios, lo que indica que menos del 40 por ciento tienen obligaciones fiscales y por lo tanto perciben más de 250 mil pesos anuales.


“Todos deberán emitir facturación electrónica, esto trae beneficios, para que puedas hacer deducibles las operaciones propias de tus establecimiento deberá ser requisito que emitas comprobantes fiscales, en este caso electrónicos”, expresó.


Por ello, indicó que las dudas podrán se resueltas en los módulos correspondientes, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir antes de que finalice noviembre, dado que ante la gran demanda que se prevé para diciembre, podrían quedarse fuera de la modalidad.


Se pretende que para el próximo ejercicio fiscal, todo lo que se expida quedará electrónicamente, en ese sentido, indicó que el plazo se agota, porque quienes no han migrado esta información no podrán realizar sus operaciones el próximo año, sobre todo si emiten facturas desde 2011.


ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.