La inversión extranjera directa podría superar 35 mmdd: EPN

Durante la inauguración de una planta automotriz en Coahuila, el presidente insistió en que la aprobación de las reformas estructurales es fundamental para seguir impulsando el crecimiento del país

PUB.: OCT 10, 2013 | 16:59, Saltillo, Coahuila. ,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
La inversión extranjera directa podría superar 35 mmdd: EPN

Enrique Peña Nieto abordo de un automóvil en la inauguración de la planta de ensamble Promaster de Chrysler en Saltillo, Coahuila.

En el primer semestre 2013 llegaron a México casi 24 mil millones de dólares de inversión extranjera y se espera que esta cifra llegue a los 35 mil millones de dólares al finalizar el año, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la planta de ensamble de Chrysler Promaster en Saltillo, Coahuila.

La inversión extranjera directa que se ha hecho en el primer semestre de este año es de más de 23 mil millones de dólares, casi de 24 millones de dólares, que sin duda, contrasta con inversiones anteriores, es una inversión histórica, y sin embargo el potencial que México está proyectando, y es una protección preliminar que en la inversión extranjera de este año, podría ser de más de 35 mil millones de dólares", dijo.

En el evento, el mandatario insistió en que en este escenario la aprobación de las reformas estructurales es fundamental para seguir impulsando el crecimiento del país.

Son reformas que sin duda están dando un mejor marco al desarrollo del país, que se habían pospuesto por muchos años, pero que en este clima de mayor civilidad política, de mayor acuerdo están generándose mayores consensos para hacer lo que el país demanda y exige, para no rezagarnos frente al mundo", indicó.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira expresó que a su estado le urge la aprobación de las reformas.

Nos urge que se concrete el impulso de reformas que usted ha propuesto… electricidad y gas a precios más bajos, el gas Shell que espera ser aprovechado para beneficio de todos los mexicanos", señaló.

En el evento en el que también participó el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, el presidente y director general de Chrysler Group LLC, Sergio Marchionne dio a conocer que la nueva planta Promaster en Saltillo, se construyó en 18 meses, se invirtieron mil 100 millones de dólares, y se crearon mil 100 nuevos empleos.

Destacó que Chrysler invertirá otros 164 millones de dólares, en una nueva planta de producción de motores, donde trabajarán 470 personas.

All

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.