Sedesol adiciona beneficios para personas de la tercera Edad

El programa antes conocido como 70 y Más se consolida como un instrumento útil para los tres órdenes de gobierno

PUB.: FEB 24, 2013 | 10:32, Ciudad de México,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
Sedesol adiciona beneficios para personas de la tercera Edad

Para hacer efectivo el derecho de las personas adultas mayores a una vida digna, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) beneficiará, a partir de este año, a la población mayor de 65 años que no reciba pensiones de tipo contributivo, en todo el país.

En México, el de los adultos mayores es un grupo social altamente vulnerable, por lo que la Sedesol, al ampliar la población objetivo del nuevo programa “Pensión para Adultos Mayores”, antes conocido como “70 y Más”, le incorpora nuevos elementos que fortalecen la participación comunitaria y lo consolida como un instrumento útil para los tres órdenes de gobierno.

Para 2013, se adicionan apoyos para la rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de casas de día, para que los beneficiarios tengan un espacio digno donde se procure su salud física y mental; asimismo, se les capacitará en el uso y administración de sus cuentas bancarias, aunada a los apoyos para la reposición de tarjetas extraviadas, y se impulsará la constitución de comités comunitarios.

Con estas acciones, el Gobierno de la República busca transformar los esquemas asistencialistas por acciones que garanticen los derechos sociales de este sector de la población, en aras de la justicia social para quienes aportaron gran parte de su vida a la tarea de lograr el crecimiento y desarrollo del país.

Al mismo tiempo, busca prevenir el deterioro físico y mental de los beneficiarios, con lo que disminuirán considerablemente los costos de atención médica, al tiempo de garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Egb

En relación con esta nota

2 Comentarios

  • avatar

    LETICIA ESTELA HERRERA FEB 06, 16:47

    En el mes de junio del 2013 obtuve mi tarjeta de d?bito " CONTIGO "me presente a la supervivencia y a la fecha no he obtenido este beneficio, que debo hacer? mi tel?fono es 55 81 20 74 . Gracias de antemano

  • avatar

    Sra Pilar Mendez P. MAY 24, 18:03

    El pasado dia 22 me entere por medio de Radio Red que existe un programa para los adultos mayores Soy la Sra Mendez Jubilada de 66 años y solicito informes por este medio ya que el dia de hoy 24 de Mayo desde la 9.15 hs hice varias llamadas hasta de 45 min cada una dejandome en el telefono sin recibir respuesta pues solo deseo saber si tengo derecho a tal subsidio como le digo soy jubilada de 66 años con Domicilio en la Colonia Santa Maria la Ribera y agradecere se sirvan contestarme por este medio si es posible pues como les comento por telefono nunca pude mi cel es 55 36 42 75 95 Estoy a sus ordene si me pueden ayudar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
Ediciones Anteriores
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.