Deudores tabasqueños preocupan a El Barzón

En el caso de los bancos, dijo que muchos tabasqueños enfrentan fuertes deudas con estas instituciones por el uso de tarjetas de créditos, las cuales cobran los intereses más altos.

PUB.: AGO 20, 2012 | 10:39, Villahermosa,
POR:
AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE
Deudores tabasqueños preocupan a El Barzón

La falta de empleo, el encarecimiento de los productos de la canasta básica, la gasolina, el gas, y otros servicios ha llevado a que la deuda de los tabasqueños haya crecido de manera importante durante este año tanto con la banca como con otros organismos como Infonavit, señaló la dirigenta estatal de El Barzón, Lilia de los Santos de Chávez.

“Sobre todo ahorita lo que tenemos es el cierre de las pequeñas empresas, principalmente comercios, porque no tienen capital para invertir y sus ventas han caído estrepitosamente, por lo que hay un circulo vicioso, ahí que ha provocado que muchos negocios de este tipo hayan bajado sus cortinas, sobre todo en la capital tabasqueña” expresó.

Esto a su vez ha contribuido a elevar el índice de desempleo, porque estas pequeñas empresas tenían uno o dos empleados, sostuvo.

Advirtió que los mercados también enfrentan una difícil situación, por lo que hizo un llamado al gobierno para que apoyen a los locatarios de estos centros de abasto popular para que subsistan, porque están siendo desplazados por las grandes tiendas de autoservicio que han llegado al estado, las cuales se llevan el dinero de los tabasqueños a otras entidades y si bien generan empleos pagan sueldos muy bajos.

De los Santos de Chávez acusó que el Infonavit sigue con las acciones a través de bufetes jurídicos hostigando y quitándoles sus casas a los derechohabientes que por diversos problemas están en morosidad de pago.

En el caso de los bancos, dijo que muchos tabasqueños enfrentan fuertes deudas con estas instituciones por el uso de tarjetas de créditos, las cuales cobran los intereses más altos.

Afortunadamente dijo que la gente ya aprendió que tiene muchos elementos para defenderse y ya no se deja intimidar tan fácilmente, sino que trata de llegar a un acuerdo con los bancos para poder ponerse al corriente y saldar sus cuentas.

La líder barzonista manifestó: “Este movimiento de deudores a nivel nacional ha logrado el objetivo para el cual fue creado: ayudar a muchas familias para que no pierdan su patrimonio, además de sentar precedentes con los banqueros para hacerlos mas concientes y que se implementaran programas que permitieron cobros justos.

ldf

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.