Se cumplen 38 años de la fundación de Microsoft

Un día como el de hoy, pero del año 1975, Bill Gates y Paul Allen, dos estudiantes de la Universidad de Harvard y de Washington, respectivamente, fundan la empresa de software “Microsoft”.

PUB.: ABR 04, 2013 | 08:47, México,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Se cumplen 38 años de la fundación de Microsoft

Un día como el de hoy, pero del año 1975, Bill Gates y Paul Allen, dos estudiantes de la Universidad de Harvard y de Washington, respectivamente, fundan la empresa de software “Microsoft”. Se habían conocido, años antes, en la escuela de Lakeside, en Seattle. El emprendimiento empezó a crecer gracias a la inteligencia de los dos jóvenes y por la falta de visión de sus oponentes. El primer avance fue el pacto con Altair para la cesión de un lenguaje de computadoras (Basic).

Otro paso importante sería la venta del sistema operativo DOS a IBM, que todavía no tenían en propiedad. IBM lo necesitaba para competir con Apple y creía que el futuro estaba en el hardware, y no en el software, por lo que accedió a la condición de Microsoft de permitirles vender el sistema operativo a otros fabricantes de hardware. Años más tarde, concientes de la importancia de un entorno gráfico, Bill y Paul consiguieron un acuerdo con Apple que les permitió obtener la tecnología para desarrollar uno propio, pudiendo sacar al mercado el Windows.

En el año 2000, Windows se utilizaría en la mayor parte de los ordenadores personales del planeta (más del 90 %). Paralelamente, Microsoft desarrollaría un completo paquete ofimático que acabaría imponiéndose como un estándar de facto en el mercado mundial. Gates, convertido en uno de los hombres más ricos del planeta, creará junto con su esposa, la Fundación “Bill y Melinda Gates” con el propósito de combatir enfermedades y ayudar a los que menos tienen.

jrap

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.