Qué es el sexo virtual

Todo empieza porque las personas no encuentran fácilmente pareja en la vida real, entonces prefieren sostener una relación de tipo virtual, en la que esperan conocer al amor de su vida

PUB.: FEB 18, 2013 | 10:15, Cuidad de México,
POR: Redacción
AGENCIA: AGENCIAS
Qué es el sexo virtual

En pleno siglo XXI es común escuchar este tipo de términos es muchas personas, y lo curioso es que son más las mujeres las que buscan este tipo de “servicio” o practica para satisfacer sus necesidades.

Todo empieza porque las personas no encuentran fácilmente pareja en la vida real, entonces prefieren sostener una relación de tipo virtual, en la que esperan conocer al amor de su vida.

Generalmente entran en salas de chat que abundan por toda la red y encuentran chicos con características semejantes a ellas, gustos parecidos y que suelen prometerles muchas cosas. En la etapa de reconocimiento pueden durar unos dos meses o más y siempre hablan del hecho de conocerse algún día o de irse a vivir al país donde está el otro.

Pero el problema es que en internet y este tipo de salas de chat son los principales focos de decepciones amorosas por crearse una imagen falsa, física y emocional de una persona que está al otro lado de una pantalla, pero que jamás se ha visto. Por un lado puede ser positivo ya que puede calmar de alguna manera la soledad que pueden vivir otras personas y también puede ser un medio para sostener una relación sin presiones o controles, en las que solo se ven y dialogan en determinadas horas, sin que se vuelva monótono. Algunas relaciones virtuales resultan peligrosas y hay casos en las que sí ha resultado bastante bien, porque tanto el hombre como la mujer buscan lo mismo y se sienten satisfechos. Pero hay una idea más allá del simple saludo e intercambio de sonrisas: el sexo.

Y en este punto muchos estarían en desacuerdo, pues no es nada significativo, es más una especie de exhibición y puede ser un factor para impulsar pornografía o explotación sexual sin que la chica se entere. También puede haber contras en el hecho de que no hay un reconocimiento físico en la que pueda haber una demostración de amor y hay personas que lo toman tan a pecho que sienten que es infidelidad, hacer lo mismo con otras personas en la red. Aunque hay quienes ven ventajas en este tipo de práctica, pues es la mejor manera de evita un contagio de alguna enfermedad y hasta sida, de no quedar en embarazo, de simplemente tener un control propio de su cuerpo y mostrarlo a los demás sin que puedan ser tocadas, es una motivación porque puede transformarse en fantasía sexual para algunos y en los casos más extremos, lo usan quienes por algún motivo de separación como el divorcio o el viaje por un periodo de tiempo superior a un mes, terminan encontrando una solución a su abstinencia obligada y no lo ven realmente como una infidelidad, pues no hubo contacto, además que no se conocen y el anonimato será perfecto para la situación.

Siempre hay que tratar de tener un control sobre las exigencias de la otra persona, tratar de confirmar la información que da y tampoco dar datos básicos pero importantes que puedan representar algún peligro o amenaza a la vida propia o de la familia.

ych

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.