¿Por qué ven a las mujeres como objetos sexuales?

Según revela una investigación los hombres son vistos como un “todo”, mientras que las mujeres son percibidas “por partes”

PUB.: JUL 26, 2012 | 14:39, México,
POR: Redacción
AGENCIA: EXCELSIOR
¿Por qué ven a las mujeres como objetos sexuales?

Según revela una investigación realizada en Estados Unidos, el cerebro humano procesa las imágenes de hombres y mujeres de manera distinta, los hombres son vistos como un “todo”, mientras que las mujeres son percibidas “por partes”.

Esta forma de procesar las imágenes femeninas por separado explica la inclinación de ver a las mujeres como “objetos sexuales”, según el estudio publicado por la Revista Europea de Psicología Social.

Lo más relevante según los científicos es que no sólo es el cerebro masculino quien lo percibe de esa forma, sino que el femenino se comporta de igual forma.

Investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln justifican esta acción porque creen que los hombres buscan parejas potenciales al momento de visualizar.

Para las mujeres es diferente, es una forma de compararse a sí mismas con quien consideran su “competencia”.

"Continuamente escuchamos que las mujeres son reducidas a sus partes corporales sexuales. Escuchamos sobre estos ejemplos en los medios de comunicación todo el tiempo", explica la profesora Sarah Gervais, la psicóloga que dirigió el estudio.

"Ahora podemos decir que no sólo los hombres lo hacen. Las mujeres también perciben a las mujeres de esta forma", agrega.

dmg

En relación con esta nota

Esta nota aún no tiene comentarios. Sé el primero de tus amigos en comentar.

Comenta

Enviando los datos, por favor, espere...

Generar otro
  • Reglas de Uso:
  • Comenta, analiza, critica de manera seria, respetuosa y responsable.
  • Evita escribir insultos o ataques contra personas e instituciones.
  • Mensajes con contenido vulgar o difamatorio serán eliminados.
  • No se publicará ningún comentario anónimo.
  • Escribe bien, NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.