VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



Autor: María José Pola Tellechea09:09 a.m.01/11/2017Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Viven viacrucis en vía parrilla por deslave

La reparación del deslave en Parrilla provoca disgusto entre los automovilistas

Debido al deslave que se presentó la madrugada del pasado lunes, automovilistas se demoran hasta una hora y media en el tráfico de la carretera Teapa-Villahermosa, situación que ha ocasionado la molestia de conductores.

 

Ciudadanos manifestaron que por esta situación deben salir con una hora de anticipación para llegar puntuales a sus destinos, sin embargo, una de las quejas que externaron fue el cobro excesivo que realizan conductores de taxis de la ruta Parrilla.

 

Explicaron que en días con flujo vehicular leve, transportistas cobran 20 pesos por persona, pero después del deslave han llegado a cobrar desde 40 hasta 50 pesos.

 

En un recorrido realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM), se constató que los carriles de la carretera Villahermosa-Teapa se están utilizando en doble sentido debido al cierre del tramo situado en el kilómetro 5, con el fin de aminorar el flujo vehicular.

‘GOLPE’ A TRANSPORTISTAS

 

Durante estos tres días, transportistas de las rutas que a diario movilizan a usuarios de al menos 26 comunidades de la carretera Villahermosa-Teapa, sufren un calvario en las inmensas filas de tráfico que se originan a raíz del deslave de la cinta asfáltica del puente La Majahua II.

 

A decir de los choferes de combis de la ruta Parrilla, Playas del Rosario y de los propios taxistas que brindan sus servicios a estas comunidades, comentaron que tan solo de ida se hacen en promedio un hora u hora y media ocasionándoles un gasto mayor de combustible y un golpe duro para sus ingresos.

 

De igual forma señalaron que tomar las vías alternas es una pérdida de tiempo, pues la carretera casi es intransitable, además de que hay usuarios que se quedan en los poblados y amerita tener que seguir la ruta que a diario transitan.

 

Las paradas durante estos tres días han lucido llenas, tanto en la terminal de taxis como de las combis que van a Playas del Rosario.

Zonas afectadas

 

> Colonias, fraccionamientos y comunidades que hay rumbo a Teapa

>Km 9 >Huapinol

>Espinoza Galindo

>Unión hace la fuerza

>La Lupe

>Km 11 Parrilla

>Condominios de Parrilla

>Lomas de Esquipulas

>Los Olivos

>Orilla del Río

>Fraccionamiento La Lima

>Las Mercedes

>Los Almendros

>Fraccionamiento Parrilla II Km 15

>Los Claustros >Paraíso

>27 de Octubre

>Estanzuela

>Casas Geo

>Playas del Rosario

>Pueblo Nuevo

>La Huasteca

>Gracias México

 





    DEJA UN COMENTARIO