VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



Autor: Carmen Ramírez12:22 p.m.01/11/2017Fuente: DIARIO PRESENTE
Presentan programas "Mejora tus hábitos" en Centro

La presidenta del DIF municipal Ximena Martell Cantú, anunció el programa "Mejora tus Hábitos", que tiene por objetivo la prevención de enfermedades degenerativas como la diabetes y el sobre peso

La presidenta del DIF municipal Ximena Martell Cantú, anunció el programa "Mejora tus Hábitos", que tiene por objetivo la prevención de enfermedades degenerativas como la diabetes y el sobre peso.

 

Detalló que como primer objetivo de este programa, será sensibilizar a la ciudadanía de Centro desde casa, programa que se llevará a cabo durante 20 días en primera etapa para los servidores públicos.

 

Pese a que el estado de Tabasco ocupa el 4to lugar en obesidad y primer lugar en obesidad infantil, Martell Cantú sostuvo que con este programa que hoy se pone en marcha al interior del ayuntamiento de Centro con la sensibilización en el tema de la salud.

 

Señaló que los primeros en sensibilizar serán a los burócratas pues el día de hoy se obtendrá las estadísticas de cuantos trabajadores al servicio del municipio padecen de obesidad o diabetes.

 

Agregó que en tan sólo en el municipio de Centro, el 40% de la población presenta obesidad, es por ello el interés del programa mejora tus hábitos que con proyectos de Centro en movimiento, la biciruta entre otros programas, se busca disminuir el problema de la obesidad en la capital tabasqueña.

 

YCH





    DEJA UN COMENTARIO