TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



Autor: Carmen Ramírez00:00 a.m.02/10/2017Fuente: DIARIO PRESENTE
Galardonan a Víctor Balboa con el Premio Presente juventud

Actor cien por ciento tabasqueño, próximo a recibir el premio Jorge Calles Broca 2017 en la categoría Presente Juventud, Víctor Manuel Balboa Carballo dijo estar agradecido con Grupo Presente Multimedios por reconocer su trayectoria artística.

Actor cien por ciento tabasqueño, próximo a recibir el premio Jorge Calles Broca 2017 en la categoría Presente Juventud, Víctor Manuel Balboa Carballo dijo estar agradecido con Grupo Presente Multimedios por reconocer su trayectoria artística.


Privilegiado y distinguido por sus 16 años de carrera en el mundo de la actuación, Víctor Balboa nos comparte su experiencia como actor y los retos que ha vivido, donde ha tenido que romper muchos paradigmas.

 

Grupo Presente Multimedios (GPM): ¿Cómo te sientes de recibir el premio Jorge Calles Broca?


Víctor Manuel Balboa Carballo: Me siento muy privilegiado, distinguido ante mucha gente que tiene tanto talento en Tabasco y que el nombre de Víctor Balboa haya sido uno de los candidatos para estar nominado y después galardonado, es algo muy bonito.

GPM: ¿Qué diferencia hay entre este premio y los demás que has recibido?


VMBC: Dice un dicho por ahí que nadie es profeta en su tierra, yo creo que conmigo hoy estamos rompiendo esos paradigmas, porque yo creo que sí podemos ser profeta en nuestra tierra, me siento muy agradecido con Grupo Presente Multimedios, porque es la primera vez que me siento muy dichoso en mi tierra, he recibido premios en la Ciudad de México y a veces dices, por qué en otros lugares y en tu tierra no. La llamada que me hicieron para esta invitación, me siento súper feliz y bien.


Lo que distingue al premio Jorge Calles a los demás que he recibido, es que voy a ser premiado por primera vez en mi tierra, Tabasco. Es sin lugar a duda un compromiso con mis tabasqueños, con mi familia, con mis alumnos, con mi escuela, con mi carrera, es algo muy bonito, no tienes idea como se siente que en Tabasco reconozcan al talento tabasqueño.

 

GPM: ¿Qué opinas de Grupo Presente Multimedios al galardonar a artistas y talentos tabasqueños?


VMBC: En mi opinión, están haciendo las cosas bien, yo no había escuchado que ningún otro medio de comunicación premiara al talento tabasqueño.


En lo personal es un periódico que está a la vanguardia de todo, sus secciones, es un diario que está comprometido con todos los tabasqueños.

GPM: Hablemos de tu trayectoria, ¿Cuáles han sido los retos y los obstáculos a los que te has tenido que enfrentar?


VMBC: El reto más importante que he tenido, que tuve que enfrentar, fue haberme ido de Villahermosa, porque cuando me fui a estudiar mi carrera, aquí en Tabasco no habían oportunidades.


Estudié en una de las más importantes a principio de los 2000 y la verdad es que decidí emigrar por mis sueños a la Ciudad de México, porque a principio de este año, irte a la capital era la novedad y lo sigue siendo.


Decido irme a la capital, dejo a mi familia, a mis hermanas y a mis papás, mi gastronomía tabasqueña que me fascina, me costó trabajo acostumbrarme y llevar otra vida allá.

 

GPM: ¿Cómo inicia Víctor Balboa en el mundo de la actuación, qué fue lo primero que hiciste profesionalmente?


VMBC: Fueron varias cosas, al principio tuve mucha suerte, cuando comencé mi carrera en el 2002, hice muchas obras aquí en Villahermosa, Vaselina, Peter Pan, Mago de Oz y después me voy a México, es donde me dan el papel de protagonizar a “Daniel”, obra de teatro que fue muy reconocida además de que compartí escena con dos actores tabasqueños.


Fue una obra que también fue premiada, por ellas recibo las Palmas de Oro, por mi actuación en revelación masculina en obra de teatro, fue muy padre porque era la primera vez que yo ya estaba en taquilla.


Fue muy padre, como Daniel sube como burbuja y nos vamos de gira, sobre todo que la obra se trataba del bullying y dar ese mensaje era muy bonito.


El papel de Daniel fue el parte aguas en mi carrera, porque estar en teatro, empiezo a recibir más propuestas de trabajo.

GPM: ¿Has participado como actor en series o novelas?


VMBC: Sí, tuve la oportunidad de recibir la propuesta de Telemundo para tener participación en la segunda temporada de la serie televisiva del “Señor de los Cielos”, participo como extra en el funeral de Aurelio Casillas.


Cuando recibí la llamada casi me muero e incluso dudé al principio, con todo este rollo de la inseguridad ese día no pude dormir, me dio insomnio, le pido a mi hermana que me acompañara en Coyoacán, íbamos con 
los nervios de punta.

 

GPM: Finalmente ¿Cuál sería tu mensaje a los jóvenes que desean cumplir sus sueños?
VMBC: Lo más importante es que no abandonen sus sueños, que se tracen metas, sueño y meta son dos cosas diferentes; es importante que tu suelo lo conviertas en una meta porque si lo dejas en sueño cuando despiertes ya no tendrás nada.


Hay que tener las metas bien cimentadas, los valores que te inculcaron en tu familia y siempre arriesgarse por lo que uno quiere.


La perseverancia es la que te ayuda a no rendirte, es una carrera en la que implica mucha constancia, tanto física como psicológica y hay que estar 
preparados para todo.


Yo lo que le digo a todos los que quieren dedicarse a esto, es que perseveren, que sigan sus sueños, porque los sueños sí se pueden cumplir.





    DEJA UN COMENTARIO