TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



Autor: Edubiel Arias08:46 a.m.01/11/2017Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Familias tabasqueñas prefieren cilindros nuevos que usados

Tabasqueños optan por llevarlos a rellenar para evitar malos ratos con las gaseras

Debido a que las gaseras venden tanques de gas viejo y con fugas, las principales ferreterías de la capital tabasqueña, reportaron que desde el año pasado se incrementó de manera considerable la venta de cilindros, ya que muchas familias prefieren llevarlos ellos mismos a rellenar para evitar un mal rato con las empresas de este giro.

 

En un recorrido realizado por diversos establecimientos ubicados en la calle Constitución del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes, informaron que si sea incrementado la venta de tanques de gas en los últimos meses, cuando en otros años era prácticamente nula.

 

Algunas tiendas, reportaron que en promedio diariamente venden entre tres y cinco tanques de gas principalmente de 20 kilos que es el más demandado.

 

“Si, algunas familias prefieren hacer el gasto, para comprar un tanque de gas nuevo y evitarse algunos problemas de fuga y luego las gaseras no quieren hacerse responsables”, dijeron algunos empleados demostrador.

 

A pesar de que hay de varios kilogramos, el cilindro más solicitado por los jefes de familia es el de 20 kilogramos porque es más económico y accesible para llevarlo en el coche y rellenar en las estaciones de servicio de gas LP.

No quieren cambiar tanques con fugas

 

Amas de casa, aseguraron que esta problemática la viven prácticamente todos los días y que es una angustia, porque tienen que estar pendiente de que los tanques de gas no tengan fuga.

 

De acuerdo a un sondeo realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM),Al respecto la señora Irma de Los Santos, de la colonia Gaviotas Norte, dijo que las gaseras, luego no quieren cambiar los cilindros que tienen fuga y aparte dan los kilos incompletos, “tenemos que revisarlos bien, porque los de Tabagas, no los quieren cambiar, por eso cuando compramos pedimos un tanque nuevo”.

 

Para evitar malas experiencias, otras familias han optado por comprar su propio tanque de gas y llevarlos ellos mismos a los expendios para se los rellenen, ya que las gaseras dan cilindros viejos. 

 

All 





    DEJA UN COMENTARIO