MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



Autor: María José Pola Tellechea11:48 a.m.02/17/2017Fuente: DIARIO PRESENTE
¿Dónde comprar: en el supermercado o la Central de Abasto?

Mientras que en la Central de Abasto frutas y verduras conservan los costos de 2016, supermercados de Tabasco venden al menos 12 productos a un precio superior hasta en un 400 por ciento.

Mientras que en la Central de Abasto frutas y verduras conservan los costos de 2016, supermercados de Tabasco venden al menos 12 productos a un precio superior hasta en un 400 por ciento.

 

El líder de los bodegueros del centro de distribución, Rubén García Ramos, explicó que el tomate y la cebolla son algunas de las verduras adquiridas por ciudadanos en cadenas comerciales a más de 17 pesos el kilogramo, a pesar que pueden ser obtenidas hasta por 8 pesos en este sitio.

 

“Cualquier persona puede observar en qué precios se están vendiendo frutas y verduras, e incluso los costos son más bajos todavía que en cualquier lugar e incluso que el año pasado”, comentó.

 

De acuerdo al administrador del centro de distribución, Avenamar Leyva Gómez, el incremento del importe del petróleo no impactó en los artículos que ofertan, sin embargo, cadenas nacionales e internacionales aprovecharon las alzas aumentando hasta cuatro veces el precio de la cebolla morada y el tomate saladete.

 

“Se puede observar que el ajo puede adquirirse en la central a 65 pesos el kilogramo, y nosotros ya hicimos la comparación con los supermercados y ellos los venden a 100 pesos; asimismo, el mango manilla es ofertado en cadenas comerciales a 37.90 pesos el kilo, y aquí puede ser comprado a tan sólo 10 pesos”, indicó.

 

Aseguró que los bajos costos del centro de distribución no disminuyen la calidad del producto, pues una de las estrategias que buscan implementar durante este 2017 es atraer a las amas de casa al sitio, y de la misma forma, mejorar la economía local.

 

Calculó que al menos cuatro cadenas comerciales nacionales e internacionales son las que han incrementado sus costos a los consumidores, a pesar que el origen de frutas y verduras  provengan del país.

 

Agregó que en el caso del mango ataulfo y la papa blanca se venden al doble que en el centro de abastos, por lo que exhortó a los tabasqueños a apostar por los programas “La Central de Abastos en mi colonia”.

 

YCH





    DEJA UN COMENTARIO